Historia del Plantel Conalep Tijuana 1
A principios de la década de los setenta, la industria mexicana requería cada vez más técnicos en muchas especialidades, ya que se contaba solamente con un técnico por cada cinco ingenieros, cuando la proporción debería ser a la inversa, como los señalaban diversos estudios del sector educativoPor ese entonces, la demanda de profesionales técnicos de nivel medio superior para sectores como la industria, la agricultura, el turismo, la salud y la administración, se cubrían con egresados de licenciatura o trabajadores empíricos. En 1978 se presentaron los primeros proyectos para crear un organismo al que se ingresara después de la secundaria y que estuviera vinculado con la producción de bienes y la prestación de servicios.
A partir de estos estudios, el entonces secretario de Educación Pública, Fernando Solana, propuso establecer el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (CONALEP) que se creó mediante decreto del presidente José López Portillo, el 27 de diciembre de 1978.
El primer director del Conalep fue el ingeniero José Antonio Padilla Segura (1978-1982), en cuya gestión se establecieron las unidades técnicas y administrativas básicas para el desarrollo del Colegio, definiéndose una estructura corporativa de carácter nacional.
El 10 de septiembre de 1979 iniciaron sus labores académicas los primeros siete planteles, cinco de los cuales estaban situados en el área metropolitana de la ciudad de México.
La gran acogida que tuvo la nueva institución educativa no solo por parte de los estudiantes sino también por parte del sector industrial, dio por resultado que para 1982, a sólo 4 años de su creación, el Conalep contara con 161 planteles localizados en todos los estados de la República, atendiendo una población de 80 mil estudiantes e impartiendo 74 carreras diferentes.
La actual administración decidió enfrentar los nuevos retos mediante una modernización integral de la Institución, que sentará las bases para hacer del Conalep una institución de excelencia en la impartición de la educación técnica, la capacitación y la prestación de servicios de asistencia tecnológica
A principios de la década de los setenta, la industria mexicana requería cada vez más técnicos en muchas especialidades, ya que se contaba solamente con un técnico por cada cinco ingenieros, cuando la proporción debería ser a la inversa, como los señalaban diversos estudios del sector educativoPor ese entonces, la demanda de profesionales técnicos de nivel medio superior para sectores como la industria, la agricultura, el turismo, la salud y la administración, se cubrían con egresados de licenciatura o trabajadores empíricos. En 1978 se presentaron los primeros proyectos para crear un organismo al que se ingresara después de la secundaria y que estuviera vinculado con la producción de bienes y la prestación de servicios.
A partir de estos estudios, el entonces secretario de Educación Pública, Fernando Solana, propuso establecer el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (CONALEP) que se creó mediante decreto del presidente José López Portillo, el 27 de diciembre de 1978.
El primer director del Conalep fue el ingeniero José Antonio Padilla Segura (1978-1982), en cuya gestión se establecieron las unidades técnicas y administrativas básicas para el desarrollo del Colegio, definiéndose una estructura corporativa de carácter nacional.
El 10 de septiembre de 1979 iniciaron sus labores académicas los primeros siete planteles, cinco de los cuales estaban situados en el área metropolitana de la ciudad de México.
La gran acogida que tuvo la nueva institución educativa no solo por parte de los estudiantes sino también por parte del sector industrial, dio por resultado que para 1982, a sólo 4 años de su creación, el Conalep contara con 161 planteles localizados en todos los estados de la República, atendiendo una población de 80 mil estudiantes e impartiendo 74 carreras diferentes.
La actual administración decidió enfrentar los nuevos retos mediante una modernización integral de la Institución, que sentará las bases para hacer del Conalep una institución de excelencia en la impartición de la educación técnica, la capacitación y la prestación de servicios de asistencia tecnológica
CARREAS QUE OFRECE CONALEP TIJUANA 1
MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTO Y CONTROL DIGITAL
ELECTROMECANICA
CONTABILIDAD
ELECTRONICA INDUSTRIAL
La carrera de Electromecánica, tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado para brindar los servicios de instalación y mantenimiento de sistemas y equipos electromecánicos, utilizando las especificaciones técnicas y manuales del fabricante, aplicando las normas técnicas vigentes y estándares de calidad.
Prepara también al alumno para la continuación de sus estudios del nivel superior en áreas disciplinarias relacionadas y refuerza sus actitudes de autoestudio, creatividad y desarrollo profesional, así como sus valores de honestidad, responsabilidad, respeto, cooperación, compromiso con la sociedad y comunicación.
La carrera de Contabilidad tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal altamente capacitado y apto para desarrollar trabajos específicos, tanto contables como financieros, de una institución o empresa pública o privada.
Prepara también al alumno para continuar sus estudios del nivel superior en áreas disciplinarias relacionadas y refuerza sus actitudes de autoestudio, creatividad y desarrollo profesional, así como sus valores de honestidad, responsabilidad, respeto, cooperación, comunicación y compromiso con la sociedad.
La carrera de Electrónica Industrial, tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado en la instalación, operación y mantenimiento de equipos y sistemas electrónicos industriales.
Prepara también al alumno para la continuación de sus estudios del nivel superior en áreas disciplinarias relacionadas y refuerza sus actitudes de autoestudio, creatividad y desarrollo profesional, así como sus valores de honestidad, responsabilidad, respeto, cooperación, compromiso con la sociedad y comunicación.
La carrera de Mantenimiento de Equipo de Cómputo tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado para brindar los servicios de instalación, operación y mantenimiento de equipos de Cómputo y Control Digital, utilizando las especificaciones técnicas y manuales del fabricante, aplicando las normas técnicas vigentes y estándares de calidad.
Prepara también al alumno para la continuación de sus estudios del nivel superior en áreas disciplinarias relacionadas y refuerza sus actitudes de autoestudio, creatividad y desarrollo profesional, así como sus valores de honestidad, responsabilidad, respeto, cooperación, compromiso con la sociedad y comunicación.
MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTO Y CONTROL DIGITAL
ELECTROMECANICA
CONTABILIDAD
ELECTRONICA INDUSTRIAL
La carrera de Electromecánica, tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado para brindar los servicios de instalación y mantenimiento de sistemas y equipos electromecánicos, utilizando las especificaciones técnicas y manuales del fabricante, aplicando las normas técnicas vigentes y estándares de calidad.
Prepara también al alumno para la continuación de sus estudios del nivel superior en áreas disciplinarias relacionadas y refuerza sus actitudes de autoestudio, creatividad y desarrollo profesional, así como sus valores de honestidad, responsabilidad, respeto, cooperación, compromiso con la sociedad y comunicación.
La carrera de Contabilidad tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal altamente capacitado y apto para desarrollar trabajos específicos, tanto contables como financieros, de una institución o empresa pública o privada.
Prepara también al alumno para continuar sus estudios del nivel superior en áreas disciplinarias relacionadas y refuerza sus actitudes de autoestudio, creatividad y desarrollo profesional, así como sus valores de honestidad, responsabilidad, respeto, cooperación, comunicación y compromiso con la sociedad.
La carrera de Electrónica Industrial, tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado en la instalación, operación y mantenimiento de equipos y sistemas electrónicos industriales.
Prepara también al alumno para la continuación de sus estudios del nivel superior en áreas disciplinarias relacionadas y refuerza sus actitudes de autoestudio, creatividad y desarrollo profesional, así como sus valores de honestidad, responsabilidad, respeto, cooperación, compromiso con la sociedad y comunicación.
La carrera de Mantenimiento de Equipo de Cómputo tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado para brindar los servicios de instalación, operación y mantenimiento de equipos de Cómputo y Control Digital, utilizando las especificaciones técnicas y manuales del fabricante, aplicando las normas técnicas vigentes y estándares de calidad.
Prepara también al alumno para la continuación de sus estudios del nivel superior en áreas disciplinarias relacionadas y refuerza sus actitudes de autoestudio, creatividad y desarrollo profesional, así como sus valores de honestidad, responsabilidad, respeto, cooperación, compromiso con la sociedad y comunicación.
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